Panadería y bollería
Aprende las claves básicas para trabajar las masas fermentadas y todos los trucos para hacer pan en tu propia casa. Te enseño también los secretos para que elabores diferentes tipos de masas dulces.
Panadería y bollería
Aprende las claves básicas para trabajar las masas fermentadas y todos los trucos para hacer pan en tu propia casa. Te enseño también los secretos para que elabores diferentes tipos de masas dulces.
¿Sabes que los tres ingredientes indispensables en el red velvet son el cacao, la vainilla y el color rojo? Pues los encontramos todos junto con algunos más en esta deliciosa receta de galletas red velvet con una sorpresa añadida: un corazón de queso cremoso que le da un toque especial, al que no podrás resistirte. En versión XL y decoradas con chocolate blanco conoce todos los secretos para que te queden unas galletas ¡redondas!
¿Se te ocurre una manera mejor de comenzar el año que brindando con cava? Yo lo tengo muy claro y como a estas alturas ya sabes que me gusta rizar el rizo, en lugar de servir el cava en una copa, qué te parece si preparamos unos mini bundt cake con sabor a naranja y le añadimos ese sutil e inconfundible sabor a cava para crear unos bizcochos super suaves, frscos, jugosos y con una textura ¡que tienes que probar!
Cuando veas este bundt cake no vas a poder evitar sonreír e imaginarte en medio de un bosque de árboles de Navidad cubiertos completamente por la nieve. Y cuando te atrevas a cortarlo (no querrás hacerlo por lo bonito que es…) y descubras un interior marmolado, con tres colores perfectamente diferenciados que hacen un dibujo único y marcan la personalidad de este bizcocho tierno, jugoso y delicioso se va a convertir sin duda ¡en un incondicional de tu Navidad!
Quiero dar gracias infinitas a la persona que inventó esta maravilla para aprovechar los plátanos – pasaditos – digamos que demasiado maduros para comerlos tal cual. Y es que como muchas otras delicias, este banana bread nació así, pero ha ido evolucionando a lo largo de los años y hoy te propongo una versión súper jugosa gracias a los plátanos en su punto justo de maduración, enriquecida con chocolate y cacahuetes ¿quién da más?
Quien quiera unas rosquillas suaves, ligeras y nada, nada secas que levante la mano. Y es que hoy vamos a desmentir otra leyenda urbana porque no todas las rosquillas son duras ni se tienen que untar en leche… esta es la prueba de que la repostería tradicional no puede caer en el olvido porque estas rosquillas de naranja son súper esponjosas y están riquísimas. Sólo una pregunta ¿prefieres sabor a naranja o licor de anís?
No tengo palabras para describir lo riquísimos que están estos dorayaki rellenos de una capa generosa de crema de chocolate. Si no los conoces no sabes lo que te estás perdiendo, porque una vez que los pruebes no podrás vivir sin ellos. Este dulce japonés de textura sedosa se deshace literalmente en tu boca y puedes cambiar el relleno para personalizarlo a tu gusto ¿de qué los vas a rellenar?
Te prometo que no has probado nunca un bizcocho parecido y es que el ricotta - un delicioso queso italiano - aporta una textura cremosa increíble. Diría que se acerca mucho más a un pastel de queso que a un bizcocho convencional, pero tienes que probarlo para darme tu opinión y es que con este postre es imposible fallar ¡es infalible! tierno, jugoso y fácil de hacer ¿te he convencido ya?
No hace falta cambiar de profesión para convertirnos por un día en l@s mejores pizzaiol@s del mundo porque después de probar esta masa de pizza con prefermento no volverás a comprar bases de pizza preparadas nunca más. La masa es tan suave y elástica que prácticamente se estira sola y se puede congelar para tenerla lista en cualquier momento. Prepara los ingredientes que más te gusten ¡y al horno!
¿List@ para dejarte hipnotizar por las ondas de esta espiral de chocolate? No puedo describirte la esponjosidad de la miga que se funde literalmente en tu boca… solo te diré que tienes que probarlo para saber lo que es un pan de molde de otra dimensión y es que creo firmemente que viene de otra galaxia ¿quieres probarlo?
Esta receta me recuerda a mi infancia, porque en mis fiestas de cumpleaños nunca faltaba un buen chocolate caliente con bizcochos. Hoy te traigo unos melindros o bizcochos de soletilla tiernos como la espuma, que se deshacen en la boca y se funden con un chocolate a la taza delicioso, cremoso y con un toque diferente que lo hace muy, muy especial… ¿te está entrando nostalgia?
Soy consciente de que ahora mismo tienes unos deseos irrefrenables de atravesar la pantalla y pegarles un mordisco a estas berlinas… bueno, uno, dos o tres, porque cuando empiezas no puedes parar y es que por algo las he llamado berlinas explosivas, porque cuando las muerdes el relleno explota en tu boca y su textura te transporta ¡al séptimo cielo!
Si aún no eres fan de los bundt cakes, lo serás en cuanto pruebes esta maravilla, porque cuando lo muerdas, sentirás en tu boca su miga extra tierna con aroma de limón, el toque sexy de los arándanos, el jugoso glaseado que lo recorre y ese toque cítrico y sorpredente de la gelatina de limón. Lo sé, acabo de crearte la necesidad vital de probarlo… ¡no te resistas porque estás perdido!
Un postre tan rico tiene que ser pecado, pero si eso es cierto el mundo está lleno de pecadores y yo me declaro culpable. Te aseguro que si uno de estos cinnamon rolls recién horneados con ese aroma indescriptible a canela cae en tus manos, te verás obligado a probarlo y después no podrás parar … ¿crees que puedes resistirte?
En cuanto pruebes esta receta comprenderás que su nombre no es poesía sino absoluta realidad. Estas nubes de leche se deshacen literalmente en la boca y son perfectas acompañadas de dulce o salado. De hecho, son tan tiernas que ¡incluso solas están de vicio! Si crees que exagero haz la prueba …
Se te caerán las lágrimas de emoción con el intenso sabor a chocolate de estos muffins. Si les añades un toque de naranja conseguirás una alianza perfecta sutil y delicada. ¿Qué me dices, chocolate sólo o acompañado?
¿Te animas a preparar tus propios panes de leche en casa? Si sigues mis indicaciones tendrás unos bollitos deliciosos, tiernos y perfectos para rellenar con tus ingredientes favoritos, dulces o salados. ¡Irresistibles y apenas sin azúcar!
Sin duda, una de mis debilidades culinarias es, un gofre recién hecho, con una cantidad generosa de salsa de chocolate. Por eso te traigo la mejor receta de gofres del mundo, crujientes por fuera y tiernos por dentro, en una palabra … IRRESISTIBLES!!.
Te traigo unas súper cookies de chocolate, crujientes por fuera y blanditas por dentro . ¡Imposible resistirse a estas galletas y saborear los trozos de chocolate en cada bocado!.