
Hola, ¿cómo estás?
Soy Susana y quiero darte la bienvenida a ensupuntogastroclub.
Tu afición por la cocina te ha guiado hasta aquí y espero que, desde este primer paso, recorramos un largo camino juntos. Permíteme que me presente:
De niña pasaba los veranos en casa de mis abuelos y los recuerdos más entrañables que conservo están unidos a la cocina: el tacto de la masa de pan moldeado en las manos de mi abuelo y el olor inconfundible en la cocina de mi abuela, que inundaba toda la casa mientras ella preparaba con mimo postres deliciosos, cuidando hasta el más mínimo detalle. Sin pretenderlo, mis abuelos fueron mi inspiración, porque muy pronto empecé a cocinar y a practicar en casa, algo que hacía las delicias de mi familia, en especial de mi padre, la única persona que he conocido aún más golosa que yo.
Aunque me diplomé en Enfermería, y la ejercí durante un tiempo, mi gran vocación siempre ha sido la cocina, y de un modo muy especial, la pastelería.
Por eso, decidí arriesgarme y gracias al apoyo incondicional de mi madre, di un giro a mi vida. Fue entonces cuando llamé a las puertas de la Escuela Internacional de Le Cordon Bleu, en París, uno de los templos más prestigiosos de la cocina europea, con presencia en las principales capitales del mundo. Allí realicé la formación completa de Cocina, Enología y mi gran pasión, la Pastelería. Una experiencia inolvidable que marcó un antes y un después en mi vida.
Después me trasladé a Barcelona, donde trabajé como tutora y profesora en la escuela profesional de cocina Bellart, y más tarde cambié Barcelona por Nantes, donde trabajé en un obrador de pastelería durante seis años. Durante todo este tiempo, he continuado mi formación pasando por escuelas de cocina en Suiza y Londres.
En 2017 volví a mis orígenes, Valladolid, pero con mucha más experiencia y el aval de haber aprendido al lado de referencias mundiales como Pierre Hermé, Philippe Conticini, VIncent Vallée o Eric Ortuño, entre otros.
En verano del 2020 trabajé como profesora de cocina en los campamentos Masterchef y durante los tres últimos años he enseñado a futuros cocineros y apasionados por la gastronomía todo lo que he aprendido. Ahora me encantaría compartirlo contigo.
La cocina despierta nuestros sentidos